Ana Ortega

Creatividad, Social Media, Branded Content & Community Manager

By admin / Social Media

8 ideas geniales para felicitar online a tus cliente por Navidad.

10

diciembre

Felicitaciones online Navidad

La felicitaciones online de Navidad ya están aquí. Una oportunidad genial para estrechar vínculos y felicitar a nuestros clientes, seguidores, contactos o suscriptores y que continúen creciendo al año que viene.

Además, cada vez son más las empresas y agencias que lo hacen, ¿te vas a quedar atrás?

Hazte presente en sus mentes también en Navidad.

Felicitar por mail no es nada nuevo, así que es importante que no sea una felicitación online más. Tienes que arrasar, tienes que tirar de tus amigas las neuronas y ponerlas a trabajar en una idea original, diferente, que se quede pegada en la mente de tus clientes como si fuera un chicle de fresa pegajoso.

Vamos a ver algunas ideas para ir calentando las neuronas.

Felicitaciones online por NavidadAsocia tu marca con una acción social.

1. Space150 lo hizo a través de una campaña en Twitter con la pregunta: “¿Qué es mejor, dar o recibir?”. Tenías 2 opciones:

  1. Enviar un tuit a @space150 con el hashtag #give. Entonces 10 euros eran donados al Centro Nacional de Prevención del Bullying en Estados Unidos.
  2. La otra opción era mandar el hashtag #receive. Los 10 dólares los recibías tú.

¿Pero qué va a pensar tu comunidad de ti? ¿Qué tipo de imagen vas a dar? Exacto: siempre es mejor dar que recibir. Ho ho ho.

Felicitaciones online por NavidadCrear una aplicación que enganche.

2. En Erwin Penland, ahora Ep+Co, para hacer su felicitación online de Navidad crearon una aplicación para medir tu “Klaus Score” o lo que es lo mismo, cuánto de bueno o malo habías sido en Social Media a lo largo del año.

Se podía medir en Facebook, Twitter e Instagram.

A mí personalmente esta idea me parece genial.

3. Sr. Burns ideó una aplicación llamada “ilusionapp” para crear tu “lista de deseos” por Navidad, y podérsela enviar a familiares y amigos para que nadie se equivocara a la hora de regalar y con un sencillo “me lo pido” la lista se iba llenando.

4. La agencia Wysiwyg diseñó “Packagingle Bell”. Una aplicación para descargar en tu navegador. ¿La finalidad? Cada vez que haces un regalo online, puedes envolverlo y enviárselo a quien quieras con un packaging chulo.

Como ves las neuronas se divierten mucho con las aplicaciones y es que dan mucho juego.

Felicitaciones online por NavidadIdear una felicitación online que se haga viral.

5. The Via Agency creó en 2013 un álbum en él que todos los temas habían sido interpretados por la gente de la agencia, y se lanzó en Twitter con el hashtag #getittobowie. ¿Por qué? Porque la idea era que David Bowie participara en la grabación del próximo álbum de The Via Agency. Se viralizó y fue un éxito total.

6. Double You ideó para hacer su felicitación online de Navidad “Happy Christmas Revenge”. Una acción que se hizo en los cines Verdi de Barcelona y que se grabó con una cámara oculta, para después hacerla viral en las Redes.

Se trataba de una venganza y para realizarla se invitó al estreno de la película más esperada del año, a gente que había develado a los niños el secreto mejor guardado de la Navidad. Por supuesto, esos niños habían crecido y se iban a vengar en aquel cine y en aquel estreno haciéndoles spoiler. Vamos un spoiler por spoiler.

7. La agencia Shackleton grabó su felicitación navideña de 3 minutos y medio con Quique San Francisco “No vaya a ser que”. ¿Su finalidad? Crear una felicitación online de Navidad que viralizara, claro.

Tiene actualmente 26.908 visualizaciones.

Felicitaciones online por NavidadFelicitaciones online vía móvil.

8. & Rosás lanzó “Merry Fucking Christmas”. Una felicitación vía móvil muy curiosa y con un concepto muy potente y a la vez sencillo: La Navidad es para compartir por tanto si quieres ver el anuncio completo, vas a necesitar a otra persona con otro móvil para entender la felicitación. A mi esta idea me parece sencilla y genial, porque aplica el concepto de la felicitación al medio que usa para difundirla.

Puedes ver la idea pinchando aquí.

Y ahora que tus neuronas ya han hecho gimnasia, un poquito de full contact y algo de spinning… ¿qué vas a idear para felicitar online la Navidad a tus clientes?

 

 

8 ideas geniales para felicitar online a tus cliente por Navidad.
Vota este post

Leave a reply

  • Ana Ortega
  • Ana Ortega
  • Ana Ortega
  • Ana Ortega


Ana Ortega Copyright © 2016