Ana Ortega

Creatividad, Social Media, Branded Content & Community Manager

By admin / no categoria

Youtube Kids. ¿A qué se dedican los niños en este canal de Social Media?

26

noviembre

YouTube Kids

YouTube Kids fue lanzado en España por Google en julio de 2016. Son niños que además de ser grandes consumidores de vídeos, se han convertido en youtubers que crean sus propios contenidos. Los niños youtubers ya están entre nosotros.

YouTube KidsYouTube Kids. ¿Qué hacen los niños youtubers?

Con muy pocos años los niños youtubers son capaces de seducir a la cámara y tener miles de seguidores en todo el mundo.

Se dedican a probar juguetes, videojuegos y dar su opinión. La mayoría de las filmaciones son caseras, algo que hace que la experiencia sea más auténtica que cuando vemos anuncios en la televisión.

Abren juguetes, se emocionan, nos transmiten su entusiasmo, se vuelven locos jugando con videojuegos y son 100% creíbles. Tanto que dan ganas de comprar todo lo que nos muestran y aún más sin son otros niños los que lo ven.

Estos canales infantiles son un filón porque los menores tienden a ver los mismos vídeos y contenidos una y otra vez

YouTube KidsNiños famosos en YouTube Kids.

Estos niños proliferan como setas por todo el mundo. Te presento a las estrellas de este canal audiovisual de social media.

Evantubehb. Tiene 10 años, más de 3 millones de seguidores y gana 1 millón de dólares al año.

EthanGamerTV. Este niño británico empezó a subir vídeos con 7 años. Ahora tiene 10.

“Los juguetes de Arantxa”. Trabaja solo con juguetes que estén muy de moda y edita 7 vídeos a la semana.

CharlisCraftyKitchen es una revolución. Son 2 hermanas, Ashlee de 6 años y Charlie de 9, ambas tienen un canal de más de 630.000 suscriptores y su popularidad se traduce en más de 127.000 dólares al mes.

Sophia Grace tiene 13 años y más 1,6 millones de seguidores. Ellen Degeneres la invitó a su programa “The Ellen Show” después de ver su vídeo “Super Bass” donde canta y baila con su amiga.

“La Diversión de Martina”. Publica sólo los viernes y supera el millón de visionados en una semana.

YouTube KidsUn negocio familiar.

Tener un canal en YouTube Kids comienza como un simple juego, pero con el paso del tiempo se convierte en un nuevo sueldo que llega a casa.

Los padres de estos menores son los que gestionan los ingresos generados con las visualizaciones y la publicidad.

Muchas marcas infantiles ya invierten gran parte de su presupuesto en publicidad, en Social Media porque se han dado cuenta de que es en este canal, donde está el verdadero negocio. Yo personalmente opino lo mismo, las vías de comunicación ya han cambiado y van a cambiar más y muy deprisa.

Así que las marcas pagan a los youtubers y les regalan los juguetes o vídeo juegos para que los prueben y hablen de ellos a otros niños. Son auténticos prescriptores.

Una de las formas de pago es abriendo una cuenta en Google AdWords, la herramienta que vende Google para promocionar una web en Internet.

Grandes productoras como Endemol y Disney ya han entrado en este negocio.

YouTube KidsLas nuevas generaciones son audiovisuales.

” Es una auténtica revolución, los niños y adolescentes ya no miran la televisión como hacían antes; YouTube es el responsable de la mayor parte del tráfico y ha supuesto la democratización en la creación de contenidos” (Bastian Manintveld, cofundador de 2btube).

Está claro que las nuevas tendencias en redes sociales son audiovisuales. Y mientras que los padres más avanzados están en Facebook y Twitter, sus hijos prefieren YouTube, Instagram y WhatsApp pero no como messenger, si no como una nueva red social que va a crecer en contenidos visuales a la velocidad de la luz, en muy poco tiempo.

¿Qué opinas? ¿Nos abrimos una cuenta en YouTube?

 

Youtube Kids. ¿A qué se dedican los niños en este canal de Social Media?
Vota este post

Leave a reply

  • Ana Ortega
  • Ana Ortega
  • Ana Ortega
  • Ana Ortega


Ana Ortega Copyright © 2016