Ana Ortega

Creatividad, Social Media, Branded Content & Community Manager

By admin / Sin categoría

Instagram Stories. Ideas en otro formato.

09

enero

Instagram stories ideas en otro formato

Instagram stories o el poder del contenido audiovisual de corta duración. Ahora mismo Instagram stories es uno de los formatos que más demandan los clientes a las agencias digitales y se prevé su crecimiento en 2018. Pero ya es sabido que tanto Intagram como Youtube, van a ser las redes que más usuarios tengan en un futuro muy próximo.

Instagram stories ideas en otro formatoInfluencers o Creatividad en Instagram.

Uno de los primeros problemas que se puede encontrar un creativo en las redes sociales, es con la intrusión de la marca de su cliente en la experiencia del usuario que desea captar. Así que una de las técnicas más utilizadas para bordear este escollo es la utilización de Influencers, las previsiones dicen que en 2019 estos dioses en las redes pueden llegar a mover 2.300 millones de dólares en todo el mundo. Y es que por la experiencia que ya tenemos todos, sabemos lo caro que resulta a veces hacer campañas con ellos.

Quizá una vía más rentable sea crear contenidos tan creativos que despierten el interés de los usuarios, como muy bien hace BBDO New York, La Agencia África en Sao Paulo o @Autumndewilde. Veamos algunas de sus espectaculares campañas para Instagram.

 Instagram stories ideas en otro formato#TapThruHowTo para Lowe´s.

Esta campaña en Instagram ha sido desarrollada por BBDO New York para la marca de bricolaje para el hogar Lowe´s. En estas piezas vamos a ver cómo tanto la marca como la agencia aprovechan cada milímetro del formato de Instagram stories para dar soluciones y trucos a sus followers. El concepto es “Todo lo que puedes hacer en 6 segundos”.

Las Guías paso a paso de Vine & Instagram “HyperMade” utilizan la aplicación “Hyperlapse”.Una nueva forma de comunicarse con el consumidor a través de vídeos de formato corto o micro vídeos tan de moda ahora mismo.

A su vez estos vídeos incorporan el “Tap Thru, How To”. Un botón que aparece en la pantalla para detener la imagen y ver escena a escena cómo se realiza el proceso. Ja, ja “El secreto está en la pausa”.

Instagram stories ideas en otro formatoRuss Per Minutes para Columbia Records.

Esta campaña también ha sido creada por @BBDONY, su producto en este caso era Russ un músico muy peculiar de Estados Unidos, porque cada vez que saca una canción tiene un sonido y un ritmo diferente. Su formato no es Instagram, es una campaña para móviles pero es tan buena que no he podido resistirme a incluirla.

El objetivo era lanzar aún con más fuerza a este artista en ascenso, y al equipo de Nueva York se le ocurrió convertir cualquier móvil en un “rastreador de frecuencias cardiacas” gracias a un algoritmo, de esta manera pueden detectar los BPM del usuario.

Una vez que se identifica la frecuencia cardiaca del oyente, se escanea la base de datos de Russ para encontrar una canción con un BPM idéntico. No es una app, si no que se usan los datos del acelerómetro del móvil para detectar los latidos del usuario, así que este solo tiene que ponérselo junto a su corazón y su sonido es igual al de Russ. ¡Genial!

La experiencia ha sido un éxito. 92% de los usuarios completaron todo el proceso por ello Russ ha sido el artista de más rápido crecimiento en 2017, con 300 millones de visitas a su página en SoundCloud.

www.russperminute.com

RPM: Russ Per Minute from Danilo Boer on Vimeo.

Instagram stories ideas en otro formatoPrada en Instagram stories.

La marca italiana ha decidido dinamizar su comunicación incorporando campañas fresquitas y notorias en Instagram. Miuccia @Prada se une a la cultura del “like” y del “see now, buy now”.

La idea es crear conceptos más pequeños y mostrar diferentes perfiles de mujeres de una forma más rápida e inmediata. Todas estas microcampañas van a ir construyendo el mensaje de la marca a lo largo del tiempo.

“The Postman´s Gifts” es una Campaña de Navidad que se divide en 2 historias principales: “The Postman´s Gifs” accesorios y “The Postman Dreams 2” bolsos, que a su vez contienen microhistoras como: The bogay, The trabelmaker, The punch, The elevator, etc. Ha sido escrita y dirigida para instagram por el fotógrafo y realizador @Autumndewilde.

Instagram stories ideas en otro formatoThe Instagram Irresistible para Heinz.

Está acción en Instagram ha sido desarrollada por la agencia África, Sao Paulo.

Era una convocatoria que realizaba para Heinze el chef Santi Roig. Para ello era necesario que estuvieras en Sao Paulo en el momento de ver el anuncio a través de Instagram, porque se trataba de probar la hamburguesa hecha por Santi Roig del restaurante Meat & Beers en ese momento.

El usuario solo tenía que desplazar la historia hacia arriba y rellenar un formulario (¡Uy! Ya te han pillado en su base de datos) y sorprendentemente en muy poco tiempo, recibías tu hamburguesa en un packaging con el diseño de Instagram.

Te estabas comiendo exactamente la hamburguesa que habías visto en tu monitor, por supuesto aderezada con tu salsa Heinz preferida. Hacerte una foto de tu hamburguesa y subirla era pan comido y redondeaba la acción.

Una acción de solo 1 día a la hora de comer. La experiencia fue muy sabrosa en números.

Por eso cada día es más importante ofrecer creatividad en Intagram stories a nuestros clientes.

¿Has creado hace poco una campaña en Instagram y te sientes orgulloso del resultado? Cuéntanoslo aquí y ahora.

 

 

 

 

 

Instagram Stories. Ideas en otro formato.
Vota este post

Un comentario en “Instagram Stories. Ideas en otro formato.

Leave a reply

  • Ana Ortega
  • Ana Ortega
  • Ana Ortega
  • Ana Ortega


Ana Ortega Copyright © 2016