By admin / no categoria

A las marcas les gusta el truco de Halloween. El miedo vende. 💰👻💰🎃

27

octubre

Y es que en Halloween las marcas venden terroríficamente bien.

Según varios estudios las campañas en redes sociales previas, durante y posteriores a la víspera de Todos los Santos, han aumentado en los últimos años. Si a este dato le añadimos el boom digital que ha provocado el COVID19, se podría pensar que quizá este año sea el primero que se celebre Halloween en online por todo lo alto y en todo el planeta, debido a las restricciones y al distanciamiento social.

Este año las ventas online y el reparto a domicilio son dos oportunidades de miedo para crecer y vender. ¿Te apuntas? 🙋‍♂️🙋

Halloween

En Halloween practica el dayketing. ¿Sabes qué es? 📆

Si no te suena, te estás perdiendo todo lo que te puede ofrecer «el marketing de la fecha señalada» o como otros lo denominan: la estrategia dayketing.

El dayketing es adaptar tu estrategia de marketing a un día del calendario muy señalado socialmente como San Valentín, el día del padre o de la madre, Navidad… Y por supuesto, Halloween es ya uno de esos días.

Disfraces Halloween para tu marca. 🧙🧛‍♂️🧟‍♀️

Yo comenzaría por buscarle un buen disfraz a la marca. Por eso de meternos en situación y hacerle un guiño de complicidad a los usuarios. Aquí te traigo algunos ejemplos divertidos de lo que hacen los grandes anunciantes. ¿Te animas tú también a buscarle un maquillaje terrorífico a tu marca?

Halloween

Halloween

Halloween

Las reinas de la noche de Halloween. Las redes sociales. 🦇🦇🦇

Las redes sociales saben que la noche de Halloween es una de las mejores fechas para promocionar productos y servicios. Aprovecha al máximo este día en Social Media para que las publicaciones de tu marca ganen alcance, aumenten su engagement y de paso, consigan más seguidores.

Esparce toda tu creatividad por las redes y hazte notar.

Mira algunos ejemplos.

La campaña de Hootsuite Halloween.

La herramienta Hootsuite hizo posible que las principales redes sociales fueran poseídas durante una noche por legendarias películas de terror, ganando así en popularidad y notoriedad.

Halloween

HalloweenHalloween

Los mejores filtros para tus stories de Instagram.

No hay ninguna red más visual que Instagram. Por eso en esta ocasión, te propongo que les pongas los pelos de punta a los seguidores de tu marca o de las marcas que gestionas en redes, utilizando sus filtros más espeluznantes.

¿Cómo encontrarlos?

1⃣ Ve a la galería de filtros de Instagram, para ello pulsa en crear una nueva historia.

2⃣ En la parte inferior vas a ver tus filtros guardados, vete pasándolos hasta llegar al último disponible que se llama: «Explorar efectos».

3⃣ Aquí puedes acceder a todos ellos y probarlos antes de guardarlos en tu galería del terror.

Mira cómo son algunos de ellos. ¿Te atreves a usarlos en tus stories?

Halloween

Halloween

 

Instagram TV. Un canal aterrador.

Telepizza buscaba una manera de conectar con sus seguidores de una manera divertida en la noche de Halloween, y se apoyó en las historias de terror que protagonizaban los repartidores de la competencia, y que ya circulaban con bastante éxito por YouTube.

Una estrategia que podríamos llamar de «aprovechamiento» y que se tradujo en su campaña: «Telepizza Delivery Horror Stories».

Para ello se crearon 3 diseños para Instagram TV: «Noche de perros». «Doble de carne» y «Boca Abajo». A partir de ellos, se lanzó un concurso.

Parece ser que esta acción en redes sociales fue un éxito y logró resucitar a la marca.

Aquí os dejo ambas campañas. La de los repartidores de «MundoCreepy» en YouTube, no tiene desperdicio. Es genial.

 

PHalloween

Pincha en la publicación y verás el vídeo.

El Youtuber que fue enterrado vivo.

Sí, en Halloween las marcas no tienen límites para sorprender. Fi Network encerró en un ataúd al youtuber Widler Soldier con solo la compañía de su móvil.

El reto consistía en salir de su encierro ayudado por sus 2,26 millones de suscriptores en YouTube. Que no solo podían ver en streaming desde el canal oficial de Widler cómo acababa el escabroso reto, sino que también podían ayudarle a escapar dándole indicaciones a través del hashtag «EnterradoEnGigas».

El tema era que el ataúd solo se abriría cuando se agotaran los 30GB de su teléfono móvil, de esta manera Fi Network demostraba de una manera espectacular a un número récord de clientes y clientes potenciales, todo lo que se puede hacer con 30GB. Una idea de miedo para estar en boca de todos y viralizar contenidos.

 

Acciones pavorosas en el punto de venta. 😈😈

Otro espacio donde poder asustar e impresionar a nuestros clientes, puede ser ese lugar al que acuden para consumir nuestros productos o utilizar nuestros servicios.

Este es el caso de 2 acciones que me han parecido muy interesantes y divertidas para compartir contigo.

Una es de la inmobiliaria Trulia. Curiosa manera de venderte una casa :)) Otra es una acción en los Burger King de Sao Paulo. ¿Preparados?

 

 

 

Siembra las calles de terror. Street Marketing. 👻👻👻

Esta acción, realizada por Sony Pictures en el Metro, no era con motivo de la celebración de Halloween pero perfectamente podría utilizarse para la noche de Todos los Santos.

El vídeo se hizo viral y en menos de 24 horas cientos de miles de usuarios hablaban de ello.

 

Y hasta aquí puedo leer.

¡Feliz Halloween! ☠😈👻

A las marcas les gusta el truco de Halloween. El miedo vende. 💰👻💰🎃
Vota este post

Leave a reply


Ana Ortega Copyright © 2016