Ana Ortega

Creatividad, Social Media, Branded Content & Community Manager

By admin / no categoria

Pon tu marca de moda. Haz que sea sexy.

29

junio

crea marca

El sueño de cualquier empresario es convertir su marca en una marca que esté de moda, porque eso quiere decir que va a necesitar tener un buen stock de producto. Va agotar existencias sí o sí. Eso es a lo que yo llamo tener una marca sexy. Pero las marcas se crean, no se ponen de moda de forma casual. ¿Quieres saber cómo?

¿Las marcas más de moda tienen sexo?

Pues parece ser que las marcas tienen sexo, además también tienen edad y unas son más sexys que otras.

Según la consultora Branward es así y desde 2016, presenta su informa anual sobre marcas y cómo son percibidas por los consumidores y catalogadas en masculinas o femeninas, jóvenes o no tan jóvenes.

BMW y Nike son las marcas más sexys del planeta, seguidas en este orden por: Lindt, Adidas, Samsung, Sony, Amazon, Lewis, Jaguar, Apple, WhatsApp, Audi, Mercedes Benz, Hageen Dazs, Netflix, Ray Ban, Nespresso, Rolex y Puma.

Y los consumidores les pondrían de edad una media de 34 años. Estas son las marcas que desencadenan un torrente de emociones positivas en ellos y por este motivo son deseadas. Quieren formar parte de ellas, sentirlas próximas, consumirlas.

Cómo hacer que tu marca sea sexy.

Hemos hablado de marcas famosas internacionalmente, pero la realidad del mercado es que cada marca juega en su propia liga. No es muy realista pensar que tu marca de pronto se convierta en Amazon, pero sí es posible que dentro de su competencia directa destaque como más deseable y sexy. De ello es de lo que quiero hablarte hoy.

Para mí las marcas son personas, por ello están dotadas de valores y por supuesto tienen sus defectos y virtudes. No son perfectas y son justo sus imperfecciones las que hacen que sean más humanas y cercanas.

crea marcaComparte algo de los valores de tu marca cada día.

Has sido el creador de tu marca o quizá trabajas para una de ellas, pero sea de un modo u otro sabes cuál es su personalidad, porqué nació y cómo quieres que se desarrolle y crezca hasta que se convierta en una marca adulta.

Ahora lo que se lleva es compartir, dialogar en las Redes Sociales y este puede ser un escenario perfecto para hablar de cómo es tu marca. Puedes poner varios tuits al día, colgar fotos en Instagram que reflejen su personalidad o hacer Branded Content.

Aquí te dejo un ejemplo excelente. La campaña de “Today@Apple” Grand Prix en Brand Experience & Activation en Cannes Lions 2018. Es puro Branded Content. Qué hace tu marca por la gente.

crea marcaMuestra el lado humano de la marca. Quién está detrás.

No tengas miedo a enseñar la trastienda, deja que el consumidor conozca tus secretos, lo que nadie más puede ver. El proceso es muchas veces más interesante que el producto final. O mejor, le puede dar mucho más valor.

La historia de Steven Jobs creó un halo de magia alrededor de Apple. La manzana se envolvió de glamour, innovación y pasó a ser una de las marcas más deseadas del mundo. Sin mostrar quién estaba detrás, nunca habría llegado tan lejos.

crea marcaCuenta una historia verdadera e interesante sobre tu marca.

Si son verdaderamente auténticas, los Storytelling crean un gran efecto sobre la gente porque les hacen sentir emociones sobre tu marca. Esto hace que empaticen con ella y no puedan verla solo como un logotipo frío y distante. Vas a lograr que la perciban como algo cálido y humano.

La campaña #Margotvslily de Nike habla sobre los valores de la marca y la acerca a sus consumidores a través de un Storytelling por capítulos.

crea marcaInvolucra al consumidor en tu marca.

Deja que el consumidor participe en la creación de tu marca, que tome decisiones aunque sean pequeñas. Esta es la manera más inteligente y efectiva de que se sienta parte de la marca. Y desde ese momento será su mejor embajador.

Aquí te dejo dos ejemplos que no importaría haber firmado como míos.

#Globalselfie para La NASA.

#RedCupArt para Starbucks

Recuerda que cada mail que mandas, cada post que elaboras, cada tuit que compartes, cada foto que muestras y cada vídeo que creas, son pequeñas piezas de una narración multimedia que tú construyes sobre tu marca, que se convierta en algo sexy depende de ti.

 

 

Pon tu marca de moda. Haz que sea sexy.
5 (100%) 1 vote

Leave a reply

  • Ana Ortega
  • Ana Ortega
  • Ana Ortega
  • Ana Ortega


Ana Ortega Copyright © 2016